Sega Game Gear adquirida en ebay junto con dos juegos (Columns y Kick Off), marcada como » Faulty – Spares / Repairs «. Después de cambiar los condensadores, fallo típico, la pantalla no mostraba nada pero sonaba la música de la intro de los juegos, habrá que probar de nuevo……..
Datos de la adquisición:
Modelo: | ![]() |
---|---|
Tipo: | Consola |
Año: | 1991 |
Clave: | ORD.0138.P |
Nº Serie: | P31275748 |
Fecha Adquisición: | 04/18/2024 |
Estado: | Pantalla NF |
Caja/Fuente/Manuales: | NO/Externa/NO |
Extras: | Juego + Columns |
Propiedad/Origen: | Propio/Ebay |
Ficha: | ![]() |
Ficha gdrive: | Ficha gdrive |
Ficha: | Ficha |
Galería de imágenes:
Ficha:
Sega Game Gear (1991)
Vídeos:
Manuales:
- Game Gear Service Manual: https://consolemods.org/wiki/images/e/ed/Game_Gear_VA0_Europe_Service_Manual.pdf
- Game Gear Manual de Instrucciones: https://segaretro.org/images/1/18/Game_Gear_EU_Manual.pdf
- Game Gear Maintenance Manual: https://www.smspower.org/uploads/Development/GameGearMaintenanceManualEuropeVA0.pdf
Entradas Relacionadas:
- Video Games Museum, Game Gear: https://www.video-games-museum.com/en/sys/19-game-gear/5/all
- Sega Game Gear: https://es.wikipedia.org/wiki/Game_Gear
- Console Mods Game Gear Mods Wiki: https://consolemods.org/wiki/Game_Gear:Game_Gear_Mods_Wiki
- iFixit, Reparación de la Sega Game Gear: https://es.ifixit.com/Device/Sega_Game_Gear
- Sega Game Gear – Sustitución de condensadores: https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Sega+Game+Gear+-+Sustituci%C3%B3n+de+condensadores/113655
- Reparación Game Gear: https://www.elotrolado.net/wiki/Reparaci%C3%B3n_de_Game_Gear
- Cambiar Condensadores a las Game Gear: https://www.retrohobby.es/sega-game-gear/cambiar-condensadores-game-gear/
AVISO: DESCRIPCIÓN GENERADA CON Copilot:
La Sega Game Gear fue la consola portátil de 8 bits de Sega, lanzada en 1990 para competir directamente con la Game Boy de Nintendo. A diferencia de su rival, ofrecía una pantalla a color retroiluminada y capacidades gráficas superiores.
🧠 Especificaciones Técnicas
- CPU: Zilog Z80 @ 3.58 MHz (igual que la Master System)
- RAM principal: 8 KB
- VRAM: 16 KB
- Resolución de pantalla: 160×144 píxeles
- Pantalla: LCD retroiluminada de 3.2 pulgadas, 32 colores simultáneos de una paleta de 4096
- Sonido:
- PSG (SN76489)
- Altavoz mono incorporado
- Salida de auriculares estéreo
- Medios de juego: Cartuchos propietarios
- Compatibilidad: Con juegos de Master System mediante adaptador (Master Gear Converter)
- Alimentación:
- 6 pilas AA (duración aproximada: 3–5 horas)
- Adaptador de corriente alterna opcional
📏 Dimensiones físicas
- Ancho: ~210 mm
- Altura: ~113 mm
- Profundidad: ~38 mm
- Peso: ~400 g (sin pilas)
Perfecto, aquí tienes una comparativa técnica y física entre la Sega Game Gear y la Nintendo Game Boy original (DMG-01), dos consolas portátiles icónicas de los años 90:
🧠 Especificaciones Técnicas Comparadas
Característica | Sega Game Gear | Nintendo Game Boy (DMG-01) |
---|---|---|
CPU | Zilog Z80 @ 3.58 MHz | Sharp LR35902 @ 4.19 MHz |
RAM principal | 8 KB | 8 KB |
VRAM | 16 KB | 8 KB |
Resolución | 160×144 píxeles | 160×144 píxeles |
Colores en pantalla | 32 simultáneos de una paleta de 4096 | 4 tonos de gris (monocromo) |
Pantalla | LCD color retroiluminada de 3.2″ | LCD monocromo de 2.6″ |
Sonido | Mono (estéreo por auriculares) | Mono (estéreo por auriculares) |
Medios de juego | Cartuchos propietarios | Cartuchos propietarios |
Autonomía | 3–5 horas con 6 pilas AA | 10–15 horas con 4 pilas AA |
Compatibilidad | Juegos de Master System (con adaptador) | Juegos de Game Boy |
📏 Dimensiones físicas comparadas
Dimensión | Game Gear | Game Boy (DMG-01) |
---|---|---|
Ancho | ~210 mm | ~90 mm |
Altura | ~113 mm | ~148 mm |
Profundidad | ~38 mm | ~32 mm |
Peso | ~400 g (sin pilas) | ~220 g (sin pilas) |
🆚 Resumen de diferencias clave
- Game Gear ofrecía gráficos a color y retroiluminación, pero a costa de una autonomía mucho menor.
- Game Boy era más eficiente y compacto, con una pantalla monocroma pero gran duración de batería.
- Ambas compartían la misma resolución, pero la Game Gear tenía una paleta de colores mucho más rica.
- La Game Gear era más grande y pesada, pensada como una “Master System portátil”.