SEGA Game Gear (1991) (ORD.0138.P/No Funciona/Ebay/18-04-2024)

Sega Game Gear adquirida en ebay junto con dos juegos (Columns y Kick Off), marcada como » Faulty – Spares / Repairs «. Después de cambiar los condensadores, fallo típico, la pantalla no mostraba nada pero sonaba la música de la intro de los juegos, habrá que probar de nuevo……..

Datos de la adquisición:

                                                 
Modelo:Sega Game Gear
Tipo:Consola
Año:1991
Clave:ORD.0138.P
Nº Serie:P31275748
Fecha Adquisición:04/18/2024
Estado:Pantalla NF
Caja/Fuente/Manuales:NO/Externa/NO
Extras:Juego + Columns
Propiedad/Origen:Propio/Ebay
Ficha: SEGA Game Gear (1991) (ORD.0138.P/No Funciona/Ebay/18-04-2024)
Ficha gdrive:Ficha gdrive
Ficha:Ficha

Galería de imágenes:

Ficha:

Sega Game Gear (1991)

Modelo: Ficha: Sega Game Gear (1991)
Fabricante:Sega
Año:1991
Producción:1990-1997 ~10.6 millones
CPU:Zilog Z80A (3.58 MHz) (8 bits bits)
RAM:8Kb SRAM (VRAM: 16Kb VRAM
Modo Gráfico:VDP(Sega custom LSI (CPU+VDP+SCA)) 160x144 64 sprites (8x8,8x16)
Colores:4096, 32 en pantalla
Audio:(SN76489) 4 canales 8 voces
Puertos:Cartridge/TV Tuner, DC9V, jack (stereo), gear-to-gear, speaker(mono), Power, Volume, Brightness, D-Pad, Start, 1&2 button
Pantalla:3.2" LCD Color Back-Light
Batería:6xAA (DC9V 300mA)
Peso:400g

Vídeos:

Manuales:

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AVISO: DESCRIPCIÓN GENERADA CON Copilot:

La Sega Game Gear fue la consola portátil de 8 bits de Sega, lanzada en 1990 para competir directamente con la Game Boy de Nintendo. A diferencia de su rival, ofrecía una pantalla a color retroiluminada y capacidades gráficas superiores.


🧠 Especificaciones Técnicas

  • CPU: Zilog Z80 @ 3.58 MHz (igual que la Master System)
  • RAM principal: 8 KB
  • VRAM: 16 KB
  • Resolución de pantalla: 160×144 píxeles
  • Pantalla: LCD retroiluminada de 3.2 pulgadas, 32 colores simultáneos de una paleta de 4096
  • Sonido:
    • PSG (SN76489)
    • Altavoz mono incorporado
    • Salida de auriculares estéreo
  • Medios de juego: Cartuchos propietarios
  • Compatibilidad: Con juegos de Master System mediante adaptador (Master Gear Converter)
  • Alimentación:
    • 6 pilas AA (duración aproximada: 3–5 horas)
    • Adaptador de corriente alterna opcional

📏 Dimensiones físicas

  • Ancho: ~210 mm
  • Altura: ~113 mm
  • Profundidad: ~38 mm
  • Peso: ~400 g (sin pilas)

Perfecto, aquí tienes una comparativa técnica y física entre la Sega Game Gear y la Nintendo Game Boy original (DMG-01), dos consolas portátiles icónicas de los años 90:


🧠 Especificaciones Técnicas Comparadas

Característica Sega Game Gear Nintendo Game Boy (DMG-01)
CPU Zilog Z80 @ 3.58 MHz Sharp LR35902 @ 4.19 MHz
RAM principal 8 KB 8 KB
VRAM 16 KB 8 KB
Resolución 160×144 píxeles 160×144 píxeles
Colores en pantalla 32 simultáneos de una paleta de 4096 4 tonos de gris (monocromo)
Pantalla LCD color retroiluminada de 3.2″ LCD monocromo de 2.6″
Sonido Mono (estéreo por auriculares) Mono (estéreo por auriculares)
Medios de juego Cartuchos propietarios Cartuchos propietarios
Autonomía 3–5 horas con 6 pilas AA 10–15 horas con 4 pilas AA
Compatibilidad Juegos de Master System (con adaptador) Juegos de Game Boy

📏 Dimensiones físicas comparadas

Dimensión Game Gear Game Boy (DMG-01)
Ancho ~210 mm ~90 mm
Altura ~113 mm ~148 mm
Profundidad ~38 mm ~32 mm
Peso ~400 g (sin pilas) ~220 g (sin pilas)

🆚 Resumen de diferencias clave

  • Game Gear ofrecía gráficos a color y retroiluminación, pero a costa de una autonomía mucho menor.
  • Game Boy era más eficiente y compacto, con una pantalla monocroma pero gran duración de batería.
  • Ambas compartían la misma resolución, pero la Game Gear tenía una paleta de colores mucho más rica.
  • La Game Gear era más grande y pesada, pensada como una “Master System portátil”.